Del 7 al 9 de noviembre, miembros de los equipos directivos de nuestros colegios San Francisco de Asís (Valladolid), Melchor Cano (Tarancón) y San Buenaventura (Madrid) han participado en el XVII Congreso de Escuelas Católicas. “Ser, estar y educar… con nombre propio” ha sido el lema que, mediante conferencias, reflexiones, celebración y espectáculos, ha conformado el contenido de este gran encuentro.
Dos mil cuatrocientos docentes profundizando sobre la importancia de saber quienes somos, descubrir y redescubrir nuestra identidad y nuestra llamada a ser Evangelio; reflexionando y compartiendo diferentes mediaciones para cuidar y acompañar al otro, alumnos, familias y compañeros; y poniendo el foco en la acción de educar, como guía, abriendo ventanas de curiosidad para formar personas valientes y atentas, desde la humildad como elemento nuclear.
Un bonito encuentro de los participantes de nuestra Provincia donde han compartido vida y aventuras del maravilloso camino de educar en el que, sobre todo, tenemos una tarea: la misión de la Iglesia “Id y anunciad lo que habéis visto y oído”. (Lc 7, 22)