En la tarde del sábado 27 de abril, fiesta de Nuestra Señora de Montserrat, patrona de la Provincia franciscana conventual de España, tuvo lugar en la catedral de Madrid la ordenación sacerdotal de fray Alejandro María Aldavero, junto a otros 10 diáconos. Presidió la solemne celebración el cardenal de Madrid, Mons. José Cobo, acompañado por un numeroso grupo de sacerdotes concelebrantes entre los que se encontraban el Ministro provincial junto a una buena representación de hermanos de la Provincia.
Fray Alejandro estuvo también acompañado por su familia, muchos jóvenes de nuestra pastoral y amigos de nuestras fraternidades de Madrid y Valladolid. Agradecemos al Señor el don de este nuevo hermano sacerdote para servicio de su Iglesia y pedimos para él la gracia de un ministerio muy fecundo tras las huellas de los santos pastores de nuestra Orden. Al día siguiente, 29 de abril, celebró su primera misa solemne en nuestra iglesia conventual de santa Clara. Fue una celebración preciosa en la que pudimos experimentar la belleza de la Iglesia y de la vocación sacerdotal en los gestos emocionados de la liturgia y en las palabras agradecidas de fray Alejandro al final de la misa.
“Reconoced vuestra dignidad, hermanos sacerdotes, y sed santos, porque él es santo. Y así como el Señor Dios os ha honrado a vosotros sobre todos por causa de este ministerio, así también vosotros, sobre todos, amadlo, reverenciadlo y honradlo” (San Francisco de Asís).