Con alegría acogemos la noticia de la reelección al frente de la Provincia Ntra. Sra. de Monserrat de Fray Juan Antonio Adánez Silván, que desempeñaba el mismo puesto de servicio hasta el momento al frente de la Provincia.
La fraternidad conventual que peregrina en España, acoge con alegría este nuevo tiempo de gracia, mientras lo arropa, para juntos, brindar esa mirada humana, alegre y compasiva que Dios y el mundo esperan de nosotros.
¿Por si no lo conoces?
Fray Juan Antonio nació en Almorox (Toledo) el 06 de septiembre de 1958. Frecuentó el Seminario menor con nuestros hermanos de Palencia y emitió la Profesión simple el 12 de septiembre de 1976, después del año de Noviciado vivido en Zaragoza. Estudió la filosofía en Asís y la teología con los Jesuitas en Sant Cugat (Barcelona); por último, consiguió la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el 1983.
Profesó los votos solemnes el 04 de septiembre de 1982 y fue ordenado presbítero el 12 de mayo de 1984, mediante la imposición de manos del Card. Marcelo GONZÁLEZ MARTÍN, en la parroquia San Cristóbal de Almorox.
Ha trabajado en diferentes iglesias, parroquias y colegios de la Orden: Sevilla, Zaragoza, Palencia y Barcelona, colegio San Buenaventura de Madrid y san Francisco de Asís en Valladolid. Ha sido Delegado provincial para la pastoral juvenil y vocacional; del 1998 al año 2000 fue Director del Secretariado nacional de pastoral juvenil y vocacional de la CONFER.
Durante cuatro mandatos ha sido Definidor provincial y colaborador de la revista “Antena Conventual” de la Provincia española; actualmente era Vicario provincial y guardián del convento de Valladolid. Durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Provincia Conventual de España, cargo que se renovó por otros cuatro.