Skip to main content

Del Evangelio de san Mateo 21, 28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”.

Él le contestó:

“No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.

Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.

Él le contestó:

“Voy, señor”. Pero no fue.

¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?».

Contestaron:

«El primero».

Jesús les dijo:

«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

Madre María, tú eres la mujer del “sí”. Sin discursos, sin excusas, sin miedo. Hoy te contemplo sosteniendo a tu Hijo cuando la luz del día se apaga, recordándome que, incluso en el atardecer, ya empieza a nacer la aurora de Dios. Así me acompañas en este final de Adviento, cuando el corazón puede cansarse de esperar. Tú no te rindes: me acercas a la viña donde el Padre me espera para amar y servir.

Me conozco bien: a veces digo “no” por pereza o dudas; otras digo “sí” para quedar bien, pero mis pasos no te siguen. Tú sabes que quiero el bien, aunque me cueste ser coherente y a veces me acomode mientras espero.

Madre, tómame de la mano y enséñame a convertir mis noes en gestos de amor. Que estos días previos a la Navidad no pasen de largo, sino que me impulsen a caminar hacia Jesús, donde mis obras hablen más fuerte que mis palabras.

Dame un corazón sencillo como el de san Francisco, que acogía a todos como hermanos, sabiendo que eran regalo del Padre. Que también yo me atreva a servir, a pedir perdón, a rectificar, a volver a empezar.

María, en tu casa está a punto de nacer la Esperanza. Haz que también pueda nacer en la mía. Amén

Hoy voy a dar un pequeño “sí” a Dios, ayudando en casa o a un compañero.

Share