Skip to main content

Del evangelio de san Lucas 3, 10-18. Adaptación. 

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan, el primo de Jesús: «¿Entonces, qué debemos hacer?».

Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo».

Señor Jesús, en este evangelio vemos cómo muchas personas preguntan a Juan, tu mensajero, qué deben hacer para vivir como tú quieres. La gente del pueblo, los publicanos y los soldados querían saber qué había pensado Dios para ellos. Y Juan, a cada uno le daba una respuesta diferente, según lo que necesitaban.

Muchos años después, san Francisco de Asís también te preguntó: «Señor, ¿qué quieres que haga?» Y tú le dijiste: «Repara mi Iglesia». Ahora, en el 2024, también  yo quiero preguntarte: Jesús, ¿qué quieres que haga hoy yo? 

Sé que tú tienes todo pensado. Ayúdame a buscarte y a escucharte como el chico que está rezando en la imagen, a tener paciencia y a confiar en ti. Solo contigo mi corazón se llenará de alegría y estará feliz.

Gracias, Jesús, por guiarme y amarme tanto. Amén.

Hoy intento escucharte. Hago silencio. Estoy atento a lo que dicen mis papás y profesores.