PUBLICADO EL 14 noviembre, 2022

Gran Vigilia de Jóvenes de la Almudena

El pasado martes 8 por la noche, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia participó en la Gran Vigilia de Jóvenes de la Almudena que, presidida por nuestro obispo, don Carlos Osoro, se celebró en la Catedral. La respuesta de los jóvenes madrileños fue tan buena que hasta tuvieron que sentarse en los pasillos y naves laterales de la Catedral.

La celebración estuvo cuidada hasta el más mínimo detalle y estuvo animada por un coro de jóvenes que nos ayudó a rezar y alabar al Señor. El momento más emocionante se produjo cuando la imagen de la Almudena se llevó en procesión desde el fondo de la catedral por el pasillo central hasta el presbiterio, acompañada de flores y velas llevadas por los jóvenes. A continuación se expuso el Santísimo para, como nos invitó don Carlos en su homilía, pudiéramos escuchar de labios del mismo Señor la invitación a acoger a María como madre, como hiciera desde la cruz: hijo, ahí tienes a tu madre.

El lema de la vigilia, De tu mano llévame, sirvió de pistoletazo de salida para la JMJ de Lisboa que se celebrará del 1 al 6 de agosto del año que viene. Ya desde ahora le pedimos a María que nos lleve de su mano no sólo a Lisboa, sino sobre todo al encuentro de su Hijo, el regalo más grande que nos puede hacer.

Y como es tradición, después de la velada fuimos a celebrar a nuestra patrona tomándonos un castizo bocata de calamares en la Plaza Mayor.