PUBLICADO EL 4 octubre, 2022

Felicitación del Ministro Provincial en la Solemnidad de San Francisco de Asís

Queridos hermanos, paz y bien.

 

Me alegra compartir con vosotros estas palabras en un día tan especial como es la celebración de la Solemnidad de Nuestro Padre San Francisco de Asís. Y agradecer profundamente a Dios este gran regalo que hizo a la iglesia, en la persona de Francisco, hace ocho siglos y que sigue interpelando nuestros corazones y nuestras conciencias.

 

Celebrando esta fiesta tan bonita y entrañable, aprendemos que hoy, más que nunca, estamos necesitados de un camino espiritual. Sí, espiritual, donde plasmar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo día a día.

Tenemos tanto que aprender de Francisco:

Él, que se encontró cara a cara con Jesús de Nazaret en el rostro del Cristo de San Damián y en el rostro del leproso. 

Él, que no hizo otra cosa que reparar el rostro de Cristo en su vida y en las vidas de quienes se le unieron o se encontraron por su camino.

Él, que comprendió que sólo merece la pena vivir, si se vive a fondo, sin trampas, sin fantasías ilusorias, sin camuflajes que no conducen a nada.

Él, que vivió desviviéndose, dándose sin medida.

Él, que dio la espalda al autoengaño y a la esclavitud, para mirar a Dios cara a cara.

Seamos limpios de corazón, como nos quería san Francisco de Asís, y unámonos al grito de tantos hombres que claman por un mundo en PAZ.

Gracias a todos los que estáis a nuestro lado y nos ayudáis a caminar. Ojalá que juntos levantemos la mirada a Dios y estemos dispuestos, como Francisco de Asís, iluminar, dar claridad, ser luz. 

A todos: Paz y Bien

Fr. Juan Antonio Adánez

Ministro Provincial