PUBLICADO EL 6 marzo, 2022

Emergencia en Ucrania, palabras del Ministro general

Queridos hermanos,

en tiempos actuales, nuestro habitual saludo de “¡Paz y Bien!” se ha cargado tanto de contenido que ha ido mucho más allá de un simple deseo, convirtiéndose en oración, en actitud responsable y en solidaridad concreta.

A nivel mundial seguimos luchando contra una pandemia inesperada, mientras que a nivel regional se multiplican las situaciones de conflicto, injusticia y sufrimiento en el mundo, algunas más ocultas, otras más notorias.

La invasión en Ucrania se desarrolla ante nuestros ojos. Las consecuencias de la emergencia humanitaria, especialmente en Europa, son urgentes y graves. Las cinco comunidades de la Custodia de la Santa Cruz en Ucrania están directa y seriamente implicadas en esta emergencia humanitaria. Al acoger a los refugiados, junto con ellos, nuestras presencias en los países vecinos se han organizado con rapidez y eficacia.

Hago un llamamiento solidario a toda la Orden ante esta emergencia. Se necesita todo tipo de ayuda, pero especialmente la económica. Varios Ministros y Custodios se han comunicado con nosotros, y estoy seguro de que otros querrán enviar diversas ofrendas.

¡Un saludo a cada uno con todo mi cariño! ¡Permanezcamos unidos en oración y cercanía fraterna!

Fray Carlos A. TROVARELLI Ministro general (Roma, 03 Marzo 2022).


Desde España, ponemos a vuestra disposición los siguientes modos de colaboración económica: BIZUM: 03018 o bien CUENTA CORRIENTE: ES45 0049 4690 5026 9301 5633 (Ucraniana).