ORDEN, PROVINCIA

Asamblea ordinaria FALC 2022

OFMCONV

Jorge Pozo Irastorza

Jorge Pozo Irastorza

Edición y Redacción web

Puedes leer esta noticia en: ofmconv.net

Del 24 al 28 de enero de 2022 se realizó en la ciudad de Quito – Ecuador (Casa San Francisco de Sales de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales) la Asamblea ordinaria de la Federación América Latina Conventuales (FALC) 2022.

Después de dos años de pandemia, los Ministros, Custodios y Delegados de la Federación, en un ambiente fraterno y alegre, acogidos por los hermanos de la Delegación “San Antonio de Padua” de Ecuador, han realizado la asamblea. Se contó con la participación del Ministro general Fray Carlos TROVARELLI, quien presidió el primer día del encuentro, en el que se eligió el nuevo Consejo de Presidencia para los próximos cuatro años. Fray Sidifredo de la Cruz CHAPARRO GUALDRÓN, Custodio provincial de la Custodia San Francisco de Asís de Colombia, fue elegido Presidente; Fray José Hugo da Silva SANTOS, Ministro provincial de la Provincia San Francisco de Asís de Brasil, fue elegido Vicepresidente; Fray Mario CASTRO MARTÍNEZ, Ministro provincial de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe de México, fue elegido Secretario y Fray Alberto Javier FONTANA, Ministro provincial de la Provincia rioplatense de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay, tesorero.
El Asistente general FALC Fray Rogério PEREIRA XAVIER participó en toda la Asamblea vía online desde San Pablo, Brasil. Los hermanos de la Provincia de Brasilia, de la Custodia de Maranhão, de la Custodia de Venezuela, de la Custodia de Bolivia y de la Delegación de Chile se unieron también de forma virtual, impedidos por diversas circunstancias para asistir presencialmente.
También estuvieron presentes los Ministros provinciales: Fray Juan Antonio ADÁNEZ SILVÁN de la provincia Nuestra Señora de Monserrat en España, Fray Wayne HELLMANN de la Provincia Nuestra Señora Consoladora de los Afligidos en EE.UU. y Fray Wojciech KULIG de la Provincia San Maximiliano Kolbe en Gdansk – Polonia. Además, ha participado como invitado Fray Andrew MARTÍNEZ, Delegado de la recién creada delegación del sur oeste de EEUU.
La Asamblea finalizó con la visita al Santuario de la Virgen de El Quinche, para poner bajo su intercesión la vida de toda la Orden, y dar gracias a Dios por los 26 años de presencia de los Franciscanos Conventuales en Ecuador.

Fray Sidifredo de la Cruz CHAPARRO GUALDRÓN

Manda ayuda a
nuestros frailes de Ucrania

Bizum: 03018
Cuenta Corriente:
ES45 0049 4690 5026 9301 56 33