27/03/2023
Todos para uno
27/03/2023
Todos para uno
Del Evangelio de Juan 12, 1-3
Unos días antes de la Pascua, fue Jesús donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó perfume de nardo, auténtico y caro, le untó a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellos.
Jesús, tú también tenías amigos: Marta, María y Lázaro, entre otros muchos. Así me enseñas que es muy bueno e importante estar con los amigos, vivir mil cosas, confiar y alegrarme con ellos.
Jesús con sus amigos se sentía como en casa, incluso cuando estaba preocupado, Jesús vivió momentos muy bonitos con sus amigos: hablaron, compartieron la alegría y los miedos, comieron juntos y rezaron. Jesús se dejó abrazar, besar y cuidar, ¡hasta María le puso perfume del bueno!
Ayúdame Jesús a ser consciente del valor de los amigos. Te doy gracias por ellos y te pido que los cuides y me ayudes a ser siempre cariñoso con ellos y a reconciliarme cuando me enfado. Enséñame a ser un buen amigo y a estar atento a mis amigos y compañeros. Ayúdame a no ser egoísta, sino a ser generoso y decirles a mis amigos lo mucho que les quiero.
¡Jesús, te amo, tú eres el mejor de mis amigos!
Busca oportunidades para fortalecer y cuidar las relaciones con tus amigos. Mira más allá de ti mismo y sé generoso con los demás.