14/03/2023
70 x 7 = SIEMPRE
14/03/2023
70 x 7 = SIEMPRE
Del Evangelio de Mateo (cfr. Mt 18, 21-35)
En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:
«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».
Jesús le contesta:
«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
El reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Le presentaron uno que debía mucho dinero. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó castigarlo pero el criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”.
Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía un poquito de dinero y, agarrándolo y pegándolo le dijo: “Págame lo que me debes”.
El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré”.
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron muy tristes y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.
Y el señor, indignado, lo entregó a los carceleros hasta que pagara toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».
El evangelio de hoy me cuesta mucho… tengo que perdonar 70 veces 7…Me parece que esto habla más de “SIEMPRE” que de una operación matemática.
Señor, no soy consciente de tantas veces que me perdonan… mis padres desde pequeño, mis amigos las veces que meto la pata … y hay veces que a mí me cuesta perdonar. Tengo algún problema con alguien y no soy capaz de perdonar, me hacen algo y guardo rencor…
Señor, ayúdame a perdonar siempre, aunque me cueste, aunque ya lo haya hecho muchas veces. También Señor ayúdame a reconciliarme contigo, a pedir perdón, a acudir a ti arrepentido, a darme cuenta de la importancia de reconocer mis faltas.
Señor, ayúdame a perdonar y a pedir perdón.
Amén.
Antes de acostarse pensar en lo que he hecho mal a lo largo del día.