Pax et Bonum · Paz y Bien · Pau i Bé

Pax et Bonum · 28 noviembre, 2023

13/03/2023

¡No! ¡Fuera! ¡Vete!

13/03/2023

¡No! ¡Fuera! ¡Vete!

Escucha

Del Evangelio de Lucas 4, 24-30

Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

Reza

A veces nuestro propio entorno, ya sea nuestra familia, amigos o comunidad, puede rechazarnos o no entender nuestros mensajes o acciones, incluso cuando estos son positivos y nacen del amor y la bondad.

Imagina que llega el día en que quieras cambiar algo a tu alrededor. Podrías intentarlo a través de algo tan simple como unirte a un grupo de voluntariado, o algo más grande como hablar en contra de la discriminación para ser la voz de aquellos que no se atreven a alzarla.

A pesar de los obstáculos que nos ponga la gente, el evangelio nos muestra que es importante seguir adelante, confiar en ti y en tu causa. Al igual que Jesús, podemos encontrar la fuerza y el coraje para superar los obstáculos.

Jesús explica cómo Dios se hace presente en los lugares que menos lo esperan incluso aquellos que creen en Él.

No obstante, hay un sitio que nuestro Padre siempre viene a visitar de vez en cuando, si se lo permitimos: nuestro interior, nuestro corazón.

Déjale entrar tan a menudo como puedas, pues Dios estará contigo incluso si los demás no lo están.

Vive

Busca una noticia o mira un vídeo de algo que esté ocurriendo en un sitio alejado del lugar donde vives para hacerte más consciente de los problemas de aquellos que no son de tu tierra o de tu cultura.

Contempla

Ir al contenido