12/03/2023

¿Cuál es tu sed?

12/03/2023

¿Cuál es tu sed?

Escucha

Del Evangelio de Juan (cfr. Jn 4, 5-42)

En aquel tiempo, llegó Jesús a una ciudad de Samaria llamada Sicar y ahí había un pozo.

Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al pozo. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber». La samaritana se queda extrañada y le dice: « ¿Cómo tú me pides agua a mí que soy samaritana?

Jesús le contestó: «Si supieras quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y él te daría agua viva».

La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?

Jesús le contestó: «El que bebe del agua del pozo, vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré, se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna».

Reza

Jesús le pidió agua a la samaritana, pero fue él quien le quitó para siempre la sed. Reconoció a Jesús en su mirada, en sus preguntas, en su manera de hablar, como si la conociera de toda la vida. Ese día conoció el amor que la tenía, a pesar de sus errores y fracasos. Descubrió una mirada que no juzga, que acoge sin condiciones. Mirada llena de ternura y misericordia.

Y a ti, que estás leyendo, esto te digo: atrévete a charlar un rato con Jesús. Da igual que sea en tu habitación o en el banco de una iglesia. Deja que te mire y te hable al corazón sin miedo. Verás que lo único que quiere es abrazarte y saciar tu sed. Tu sed de vida verdadera, de amor, de felicidad, de paz. Atrévete y cree que solo con Él no tendrás sed jamás. 

Amén.

Vive

Acércate a Jesús con humildad y confianza para encontrar la verdadera felicidad y plenitud en la vida.

Contempla