08/03/2023
Amar es servir
08/03/2023
Amar es servir
Del Evangelio de Mateo (cfr. Mt 20, 17-28)
Se acercó una mujer a Jesús y arrodillándose ante Él le pidió que sus dos hijos se sentarán en su reino a su lado, uno a la derecha y otro a la izquierda, para que tuvieran mayor notoriedad que el resto.
Jesús le contestó: «En el reino del Cielo, nadie es más que otro. El que quiera ser grande entre los demás, que sea el más pequeño y el que quiera ser el primero, que sea el último.
Yo no he venido a ser servido, sino a servir».
Todos tenemos opiniones sobre los temas más importantes de la vida. La pregunta es hasta dónde estamos dispuestos a llevar estas ideas.
Jesús tenía una forma de vivir y tenía una misión: proclamar a todos la salvación, acercarse a los más débiles para demostrarles que no estaban solos y que se podía ser feliz cada uno desde su circunstancia porque Dios estaba con ellos. Esta forma de vivir y anunciar el Evangelio lo llevó a la cruz.
Hoy en el Evangelio se nos propone ser el último de todos y servidor de todos aquellos a los que amamos. Para un cristiano SERVIR es el sinónimo más parecido a AMAR. Jesús amó y, por tanto, sirvió. Por eso te pregunto: y tú, ¿amas a tu familia, a tus amigos y a tus compañeros? O lo que es lo mismo, ¿hasta dónde estás dispuesto a servir a todos los que amas?
Jesús, ayúdame a defender el bien por encima del mal. Jesús, ayúdame a no querer ser el primero de todos, sino el último de muchos y servidor de todos.
Amén.
Busca el bien por encima del mal y busca el bienestar de los que tienes cerca.