04/03/2023
A los enemigos, también
04/03/2023
A los enemigos, también
Del Evangelio de Mateo (cfr. Mt 5, 43-48)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si solo amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».
Dios, hoy quiero tomar un momento para reflexionar sobre mi vida y mi camino contigo. Voy a convertirme en una persona adulta, estoy empezando a descubrir quién soy y qué quiero para mi futuro. Sé que no lo tengo todo resuelto, pero confío en que Tú me guiarás y me ayudarás a encontrar mi propósito.
Quiero pedirte que me des fuerza para amar a aquellos que pueden ser difíciles de amar. Ayúdame a ver las cosas con tu misma mirada y a tratar a todos con bondad y compasión, incluso cuando no lo merezcan. Quiero ser una luz para aquellos a mi alrededor y ser un buen ejemplo de amor, justicia y reconciliación, como Maximiliano Kolbe.
Amén.
Piensa en una persona que te haya hecho mal en el pasado, y pide a Dios con todas tus fuerzas que te ayude a perdonarle de corazón y a desearle el bien.