26/02/2023
¡Sorpréndeme!
26/02/2023
¡Sorpréndeme!
Del Evangelio de Lucas 4, 1-13. Adaptación.
«Hace mucho tiempo, Jesús fue llevado al desierto. En el desierto no hay nada, más que arena y hace mucho, mucho calor; con un poco de suerte encontramos un oasis con palmeras para refugiarnos del sol y algo de agua. Pues allí pasó Jesús cuarenta días y cuarenta noches. Y durante ese tiempo, apareció el diablo, que es el señor de los malos, para ponerle tres trampas a Jesús y conseguir que se portara mal y se alejara de su Padre Dios.
Pero Jesús, que quería mucho a su papá, fue muy, muy fuerte y no hizo lo que el diablo quería, y, así, evitó las tres trampas. Los ángeles, cuando vieron lo valiente que había sido Jesús, fueron a ayudarle al desierto.»
¡Ups! ¡Cuántas luces! ¡Qué sitio más bonito! ¡Seguro que ese niño está con los ojos súper abiertos! Y se ha quedado sorprendido…
Nosotros también vemos muchas luces preciosas, o los dibujos en la tele, en los móviles… y cuando nos hablan las, mamás, los papás y los profes, estamos tan impresionados que no les escuchamos nada de nada. ¿A alguien le pasa?
Y cuando estamos así, no hacemos caso nada… ni a los amigos, ni a los papás, ni a los profes… Tampoco a Jesús.
Jesús, ayúdame a abrir mis ojos y mirar a los demás.
Enséñame a ensanchar mi corazón.
Quiero escucharte y atreverme a ser como tú;
a llevar tus palabras y tus gestos a mi clase y a mi casa.
Ayúdame a dejarme sorprender por ti.
Amén.
Canción: Cuaresma
Hoy dile a Jesús: necesito tu calor y tu ternura.