Pax et Bonum · Paz y Bien · Pau i Bé

Pax et Bonum · 30 noviembre, 2023

26/02/2023

Llevados al desierto por el Espíritu

26/02/2023

Llevados al desierto por el Espíritu

Escucha

Del Evangelio de Mateo (cfr. Mt 4, 1-11)

En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.

El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

Pero Jesús le contestó: « “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”».

Entonces el tentador lo llevó a lo alto de un templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate, porque está escrito: “Ha dado órdenes a sus ángeles para que le sostengan”».

Jesús le dijo: «También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios”».

De nuevo el tentador lo llevó a un monte altísimo y le mostró todos los reinos del mundo, y le dijo: «Todo esto te daré, si te arrodillas y me adoras».

Entonces le dijo Jesús: «Vete, porque está escrito: “Solo al Señor, tu Dios, adorarás”».

Reza

Señor Jesús, un año más la Cuaresma me invita a aguantar, a ayunar frente a las tentaciones más cotidianas: el poder saciar mi hambre sin medida, el acaparar todo lo material que pueda…. Señor Jesús, gracias porque Tú nos mostraste el modo de proceder frente a la tentación. 

Señor Jesús, Tú me conoces y conoces bien las tentaciones que tengo en mi día a día, y observas mis intentos de hacer frente a aquello que me tienta. Haz que encuentre en tu Palabra la fuerza necesaria contra las tentaciones, con sencillez pero sabiendo que tú acompañas mis pasos. 

Así te lo pido. Así sea

Vive

Esta semana sería bueno que entrara en los desiertos de mi vida y allí me hiciera cargo de todo lo que llevo entre manos y de mí mismo. Entrar dentro y descubrir mis deseos, mis omisiones, mis indiferencias, mi falta de compromiso por la justicia, mi fe acomodada… y no dejarme tentar por ello, sino ser capaz de reconocerme necesitado de misericordia y de mucha ternura.

Contempla

Ir al contenido