Pax et Bonum · Paz y Bien · Pau i Bé

Pax et Bonum · 28 noviembre, 2023

22/02/2023

Escucha el corazón

22/02/2023

Escucha el corazón

Escucha

Del Evangelio de Mateo 6, 1-6. 16-18. Adaptación.

Hace mucho tiempo, Jesús dijo a sus amigos: 

«Cuando ayudes a los demás y seas solidario, hazlo en secreto. Mi Padre, Dios, te ve desde cielo y te cuidará. 

Cuando hables conmigo o con mi Padre Dios, hazlo en silencio, con el corazón. Mi Padre, Dios, te ve desde cielo y te cuidará. 

Cuando mires tus gestos y tu corazón y te des cuenta de las cosas que fallan e intentes cambiarlas, hazlo en silencio. Mi Padre, Dios, te ve desde cielo y te cuidará».

Reza

¡Psss, psss! ¡Despierta! ¡Tú que estás ahí! Hoy es un día muy especial porque empieza la Cuaresma. ¿Cuares-qué? CUARESMA. Lo empezamos en miércoles, sí, Miércoles de Ceniza. 

¿Y qué es? Pues es un tiempo que dura cuarenta días. Y en este tiempo vamos a poner a punto nuestro corazón. Mirad cómo está ese corazón. ¿Qué le pasa? 

Vamos a ver el nuestro. Poned las manos encima de él. Vamos a tomarnos el pulso… Escuchadlo… unas veces va más despacio… otras más deprisa… y es que, en ocasiones, no nos cuidamos, ni cuidamos a nuestros amigos, a nuestros papis, a nuestros profes, y tampoco hablamos con Jesús… eso hace que nuestro corazón no funcione bien…

En Cuaresma, lo vamos a cuidar y nos vamos a atrever a escuchar a Jesús y a ser como él. Jesús nos escucha y nos abraza. ¿Te apuntas? 

Jesús, quiero escuchar mi corazón. 

Enséñame a ponerlo a punto y a escucharte.

Me atrevo a ir de tu mano. ¡Quiero abrazarte! 

Amén.

Canción: Atrévete, conviértete al amor

Vive

Durante esta Cuaresma, juega más en familia.

Contempla

Ir al contenido