18/12/2022
Confía.
18/12/2022
Confía.
Del Evangelio de Mateo (1, 18-24). Adaptación:
María, la mamá de Jesús, tenía un novio que se llamaba José. Un día, llegó un ángel a casa de María y le dijo que iba a ser la mamá de Jesús.
A José, mientras dormía, se le apareció en sueños un ángel que le dijo: «José, no tengas miedo. María va a tener un bebé y tú le llamarás Jesús. Él nos querrá tanto a todos que estaremos siempre felices».
Todo esto sucedió. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
Cada día conocemos un poquito más al papá de Jesús en la Tierra, a san José y nuestro corazón se alegra cuando observamos lo bueno que era y cuánto quería a María y a Jesús. San José da la mano a Dios y escucha el plan que tiene para él.
Tú, San José, en un sueño escuchaste a Dios y, aunque un poco asustado, abriste tu corazón para que Jesús naciera en Belén. En el portal abrazaste a María y a Jesús.
Por eso queremos que, ahora que queda poco tiempo para Navidad, nos ayudes a escucharte, a descubrir nuestros sueños y nuestra ilusión. Pero también te pedimos, san José, que nos enseñes a ver lo que no nos gusta hacer y a tener un corazón alegre y feliz. Amén.
Canción: José, el de María
Hoy en la oración de la noche, te doy gracias porque sé que estás a mi lado.