11/12/2022
Señales.
11/12/2022
Señales.
Del Evangelio de Mateo (11, 2-11):
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel lo que hacía Jesús, mandó a sus discípulos a preguntarle: « ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»
Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y feliz el que me siga!»
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: « En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista.»
¿De verdad eres tú? Me llegaban noticias a la cárcel de tu predicación por Galilea. Necesitaba saberlo, oírlo con mis propios oídos, aunque no pudiera verlo. Mandé a mis discípulos a preguntarte. Necesitaba saber que mi misión estaba cumplida y que el testigo lo había pasado a la persona correcta. « ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?». Y sí, eres tú, pues todo lo que hacías eran signos de vida. De la vida que solo Dios puede dar.
Ayúdame, Jesús, a saber mirar la realidad que me rodea a interpretar las señales para saber acoger la vida que Dios me da. Que descubra los milagros que suceden a mi alrededor.
Amén.
Voy a estar atento a las señales de que un mundo mejor es posible, de que en el mundo pasan también muchas cosas buenas que me hablan de Dios.