02/12/2022
Si no quieres ver.
02/12/2022
Si no quieres ver.
Del Evangelio de Mateo (9, 27-31). Adaptación:
En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, pidiéndole ayuda. Él les contestó: “¿Creéis que puedo ayudaros?”. Contestaron: “Sí, señor”.
Entonces les tocó los ojos y les dijo: “Como habéis confiado, que os curéis”. Y en el momento quedaron curados. Jesús les pidió que no dijeran nada a nadie, pero ellos lo contaron por toda la comarca.
Lo primero que nos llama la atención de la imagen es que la persona no aparece entera. No le vemos la cara, pero podemos ver algo muy importante para él: el bastón que guía sus pasos y le ayuda a moverse de un lado a otro. Seguramente esta persona jamás salga sin su bastón de casa.
Jesús, los dos ciegos se te acercaron con un deseo enorme que pedirte. Algo importantísimo para ellos pero que parecía imposible de realizar: recuperar la vista. Pero, por imposible que pareciera, en su interior sentían que tú sí podrías ayudarles. Y no se equivocaban, se encontraron contigo, les devolviste la vista y se llenaron de alegría. Conocerte, Jesús, es lo que les llenó de alegría.
Jesús, ayúdanos a tener los ojos abiertos para saber buscarte, reconocerte y que ese encuentro nos llene de verdadera alegría. Amén.
Canción: Jesús mi salvador
Miro a los demás con cariño.