17/03/2023

¿Cuánto amas?

17/03/2023

¿Cuánto amas?

Escucha

Del Evangelio de Marcos 12, 28b-34

En aquel tiempo, un experto en leyes, un escriba, se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?».

Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».

El experto dijo : «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro; y que amarlo con todo el corazón, con toda nuestra vida, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los sacrificios».

Jesús, viendo que había respondido bien, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios».

Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Reza

¿Cuánto amas?

Hoy el Evangelio nos pregunta de un modo claro y directo: ¿Cuánto de cerca o de lejos estamos hoy del Reino de Dios? O dicho de otra manera, ¿cuánto estás amando?

Jesús nos enseña a rechazar las normas que no nos ayudan a amar de verdad. La única norma que tenemos es el AMOR; un amor total que nos empuja a olvidarnos de nosotros mismos y a pensar constantemente en el que tengo al lado. Y para esto hay que dejar algunas cosas para ir a otras mejores: dar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestra atención a personas, actividades o ideas que merecen la pena. 

El Papa Francisco dice que «El amor de Dios y el amor al prójimo son inseparables y van juntos». No se puede amar a Dios sin amar al prójimo, y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios. 

Jesús, enséñanos a amar. Quiero que el amor dirija mi vida. Jesús, ayúdame a hacer más grande mi corazón, a entregarme cada día con más humildad, con más ganas, gratis. Jesús, ayúdame a amar a todos como lo haces Tú. 

Amén.

Vive

A lo largo del día busca oportunidades para ser generoso, compasivo y servicial, tratando a los demás con respeto y cariño.

Contempla