08/12/2022

La fuerza del Sí.

08/12/2022

La fuerza del Sí.

Del Evangelio de Lucas (1, 26-38). Adaptación:

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una aldea llamada Nazaret, a visitar a una joven llamada María, desposada con José, de la casa de David. Al verle, ella se sorprendió. El ángel le dijo: “Alégrate María, Dios se ha fijado en ti y te necesita. Tendrás un hijo, le llamarás Jesús. Será el hijo de Dios y su reino no tendrá fin.”

María le preguntó: “¿Cómo será eso, si no conozco varón?

El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá y la fuerza de Dios lo hará posible, por eso al niño le llamarán hijo de Dios. Además, tu prima Isabel, que ya es mayor, está esperando un bebé, aunque pensaban que no podía. Pero es que para Dios no hay nada imposible”.

María contestó: “Aquí estoy, que todo sea como Dios quiere”.

Y el ángel se retiró.

A veces un pequeño detalle puede cambiarlo todo. Así sucedió con el SÍ de María, una breve palabra pronunciada por una joven humilde y sencilla, en un lugar pobre y desconocido cambió la historia del mundo. María, aunque no entendiera bien qué estaba sucediendo, confió en Dios y se puso en sus manos. Un sencillo SÍ, lleno de confianza, que ha cambiado nuestras vidas.

Jesús, hoy queremos poner nuestros ojos en el SÍ de tu madre. Ayúdanos a confiar en Dios como ella hizo y a decirle: “Aquí estamos”. Amén.

Canción: Hágase

Hoy también yo diré sí cuando me pidan algo.

Contempla