09/12/2022

De la insatisfacción a la alegría.

09/12/2022

De la insatisfacción a la alegría.

Del Evangelio de Mateo (11, 16-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «¿A quién compararé esta generación? Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Jesús, hoy descubro con este evangelio el sufrimiento que sientes por nosotros, por nuestra actitud. Nos dices que somos como niños; se nos ofrece una cosa y no nos gusta; nos ofreces lo contrario, pero tampoco nos agrada. Vivimos en un mundo lleno de insatisfacción, personas que nunca se conforman con lo que tienen. Vivimos anhelando algo mejor, una casa más grande, un coche mejor, menos trabajos, el mejor móvil del mercado, más seguidores en Instagram… Nunca nos conformamos. Estamos sumergidos en una sociedad profundamente materialista.

En este tiempo de Adviento ayúdame a abandonar esta actitud consumista y darme cuenta de que contigo no me falta nada. Quiero disfrutar de ti, del Adviento. Ayúdame, porque muchas veces no vivo una vida plena, vivo insatisfecho por todo, y no quiero que esto siga así. Quiero vivir la vida con alegría, quiero disfrutar también de ti cada segundo. Transforma mi insatisfacción en agradecimiento por todo lo que tengo y ayúdame a vivir feliz en lo que soy. A vivir feliz contigo este Adviento, caminando alegre a recibirte en Navidad.

Amén.

Voy a intentar tener menos apego a las cosas materiales y depender menos de ellas.

Contempla