05/12/2022

¡Cuánto bien!

05/12/2022

¡Cuánto bien!

Escucha

Del Evangelio de Lucas (5, 17-26). Adaptación:

Un día, Jesús estaba enseñando. Había cerca un hombre que no podía andar y sus amigos lo querían llevar ante Jesús, pensando que él seguro que le podría ayudar. Pero había tanta gente que no encontraban la manera de acercarse. No se rindieron y encontraron el camino subiendo a su amigo al tejado y descolgándolo hasta donde Jesús se encontraba, y lo pusieron ante él. Jesús viendo su fe y el gran esfuerzo que habían hecho, le dijo: “tus pecados están perdonados”.

Pero a algunas personas que estaban allí no les gustó que Jesús le perdonara sus pecados y empezaron a criticarle por ello. Y Jesús, dándose cuenta de esto, les dijo: “¿Por qué me criticáis? ¿No creéis que el hijo de Dios puede perdonar pecados? Puedo y además, también puedo curarle”. Y le dijo: ”Ponte en pie, coge tu camilla, y vete andando a casa”.

Él se levantó, cogió su camilla y se marchó a casa andando y alabando al Señor.

Reza

Jesús, ¡cuánto bien hiciste a esa persona que no podía moverse y que deseaba tanto poder caminar! Seguro que para él fue un regalo enorme, tan bonito y frágil como la mariposa de la foto.

Sí, la mariposa es maravillosa, pero, ¿no es mucho más bonito el paisaje completo? Si ponemos toda nuestra atención solo en la mariposa, podemos perdernos el paisaje completo, que es la verdadera maravilla. Algo parecido pasa con la curación de aquel hombre, si solo nos fijamos en ella, podemos perdernos lo verdaderamente importante. Lo que llenó de alegría al paralítico fue encontrarse contigo, Jesús. ¡Gracias por ser nuestro salvador! Amén.

Canción: Jesús es mi salvador

Vive

Cuido de quien me necesita porque es regalo de Dios.

Contempla