Durante más de 25 años, la Comisión de Pastoral Juvenil de los Franciscanos Conventuales publicó un material para iniciar y acompañar a nuestros jóvenes en la oración en los tiempos fuertes de adviento y cuaresma.

Con la intención de acercarnos más a los jóvenes, hace dos años lanzamos www.oracionfranciscana.com. Pensada fundamentalmente para usarse en la oración de la mañana de nuestros colegios, las visitas superaron nuestras expectativas al recibir más de 50.000 visitas, lo que nos confirma que nos encontramos ante una excelente oportunidad para seguir conectados con los jóvenes. 

Este Adviento volvemos a lanzar www.oracionfranciscana.com. Hemos mantenido la estructura pero, gracias a las sugerencias de muchas personas, hemos adaptado más los contenidos a los jóvenes y hemos mejorado la estética de la página.

Gracias de corazón a todos los que habéis creído y habéis colaborado en este proyecto: Eva Mª Palop, Susana López, Ana Isabel Álvarez, José Luis Silván, Óscar Alonso, David Roch, Francisco Javier Félix, Daniel Asenjo, Álvaro Paris Ortega, Fr. Juan Antonio Adánez, Fr. Miguel Ángel Marcos, Fr. Abel García y Fr. Alejandro María Aldavero.  

Y un gracias especial a los equipos de pastoral de nuestros colegios de san Buenaventura de Madrid, san Francisco de Asís de Valladolid y Melchor Cano de Tarancón por la adaptación-traducción del material a los más pequeños y por dar cada día lo mejor de vosotros en el aula.

Fr. Juan Cormenzana