03/12/2022

Ven con tu dulzura.

03/12/2022

Ven con tu dulzura.

Del Evangelio de Mateo (9, 35 – 10, 1.5a.6-8). Adaptación:

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando a todos la buena noticia del reino de Dios. Curaba a los enfermos y ayudaba a todo el que se le acercaba. Se daba cuenta de que había mucha gente muy necesitada, triste y agotada.

Entonces, les dijo a sus discípulos: “Hay mucho trabajo que hacer, pero pocos trabajadores; rogad al Señor que nos envíe ayuda”.

Llamó a sus doce apóstoles y les dijo: “Id y ayudar a todo el que lo necesite, contarles que ha llegado el reino de los cielos. Curad a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiad a los leprosos y arrojad demonios. Dad gratis lo que habéis recibido gratis”.

Jesús, tú te preocupas por cada uno de nosotros, quieres acompañarnos en nuestro camino, estar cerquita de nosotros. Cuando estamos tristes, sufres con nosotros, compartes nuestros sentimientos.

Por eso necesitas ayuda, necesitas manos dispuestas para trabajar a tu lado. Manos dispuestas a abrazar, a acompañar, a ayudar y a rezar por todos. Ojalá siempre estemos dispuestos a dejarnos ayudar y también a cuidar a los demás, ayudándote también a ti.

Hoy quiero darte las gracias y rezar por todos los que deciden dedicar su vida a ayudarte. Por todos los frailes, por las monjas que cuidan a los demás con mucho cariño. Ellos nos enseñan y ayudan a seguirte.

Gracias, Jesús, por cuidarnos tanto. Amén.

Canción: Ven, ven Señor no tardes

Pienso en alguien que me hable de Jesús y rezo por él/ella.

Contempla