01/12/2022

Sobre arena.

01/12/2022

Sobre arena.

Del Evangelio de Mateo (7, 21.24-27):

Dijo Jesús a sus discípulos: “El que no sólo dice que es bueno, sino que sus acciones están llenas de bondad y sigue el camino marcado por Dios, que es hacer el bien, ese siempre gozará del amor de Dios. Es como aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. Por el contrario, el que no pone en práctica la palabra de Dios, se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.”

Jesús nos habla de nuestra casa interior, de nuestra propia persona. Si escuchamos activamente su Palabra, si es la base de nuestra vida, si sus actitudes, su manera de tratar a los demás y de relacionarse con Dios son nuestros modelos a seguir, estamos construyendo una casa sobre unos buenos cimientos.

Párate a pensar cuáles son tus cimientos, sobre qué palabras y valores estás construyendo tu vida. Jesús te propone la suya. ¿Te atreves a acogerla?

Voy a esforzarme con mis estudios porque son uno de los cimientos sobre los que construir mi vida.

Contempla