Skip to main content

Del Evangelio de san Lucas 13, 1-9. Adaptación.

Un día, unas personas le contaron a Jesús que había gente que había sufrido mucho. Jesús les dijo: “¿Creéis que ellos eran más malos que los demás? No, todos debemos hacer las cosas bien y amar a Dios”.

Luego, Jesús les contó una parábola: «Había un hombre que tenía un árbol en su jardín. Iba a buscar frutos, pero el árbol no daba ninguno, no tenía. Entonces, dijo: “Este árbol no sirve, lo voy a cortar”. Pero su jardinero le dijo:
“Déjalo un año más. Yo lo cuidaré y le daré comida a la tierra. Tal vez el próximo año sí dé frutos” ».

Jesús, a veces pienso que si me porto bien, tú me das cosas buenas, y si me porto mal, me pasan cosas malas. ¡Pero eso no es verdad!

Tú siempre nos quieres mucho, incluso cuando nos portamos mal. Es como el árbol de la imagen, que da muchas aceitunas aunque a veces no lo cuidamos bien. 

Tú siempre estás con nosotros, como un buen amigo. No nos castigas cuando hacemos algo mal, sino que nos ayudas a aprender y a ser mejores.

Gracias por querernos tanto y por ayudarnos a crecer. ¡Queremos ser buenos contigo y con los demás! Amén.

Hoy voy  a preguntar a mis amigos ¿Qué tal su día y si algo le preocupa? Le voy a hacer saber que puede contar conmigo  y voy a compartir su alegría o su pena.