10 abril, 2022

Pon todo el corazón

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Marcos 11, 7-10

Jesús se montó en el pollino. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!».

3. Reza

Hoy es Domingo de Ramos: puerta de entrada en la Semana Santa, los días más importantes para nuestra fe. Domingo de Ramos: gloria y sufrimiento. Domingo de Ramos: contraluz entre la muerte y la Resurrección.

Recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado en un burro. ¡Qué humildad! Quizás nosotros hubiéramos escogido un precioso y magnífico caballo purasangre… Y ahí están las gentes de Jerusalén, haciendo de profetas. Ellos gritan lo que verdaderamente es Jesús: “Bendito el que viene en nombre del Señor… ¡Hosanna!”. Puede que sea un entusiasmo pasajero, pero con una gran verdad.

¿Cómo es mi fe? ¿Cómo la vivo? ¿Pongo todo mi corazón?

Señor Jesús, que seamos capaces de levantar las palmas de nuestra vida. Las palmas de nuestra vocación. Las palmas de nuestro seguimiento. Las palmas que nos ayuden a reconocerte en nuestro mundo. Que seamos capaces de “alfombrar” de buenas obras tus caminos junto a nuestros caminos.

¡Ayúdanos, Señor, a no perder nuestro entusiasmo cristiano!

Amén.

4. Compromiso

Hoy voy a practicar la humildad que me enseña Jesús con su entrada en Jerusalén.