8 abril, 2022

Como Pedro

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Cfr. Mt 26, 73-75.

Pedro, el amigo de Jesús, después de la última cena, salió de la casa donde estaban, Se acercaron los que estaban allí y le preguntaron si era amigo de Jesús y Pedro, por miedo, dijo que no.

3. Reza

Hola, Jesús. 

Otro de tus grandes amigos fue Pedro. Era fuerte, decidido y cabezota, y siempre iba a tu lado con la intención de ayudarte y protegerte. Si algo tenía claro, es que jamás te daría la espalda. Pensaba que jamás tendría miedo y podría defenderte allí donde fuera necesario. Pero, Jesús, llegó un día difícil para tí. Necesitabas más que nunca el apoyo de tus amigos. Pero Pedro tuvo miedo y, cuando le preguntaron si era amigo tuyo, contestó que no para no meterse en problemas. Después de tanto tiempo juntos, les dijo a todos que no te conocía. En seguida se dio cuenta de su error y se puso muy muy triste… tanto, que se echó a llorar. Ese día Pedro se dio cuenta de que, en realidad, a veces no era tan fuerte, a veces tenía miedo.

Jesús, como Pedro, a veces también yo me equivoco por miedo a decir o hacer lo correcto. Estas pequeñas debilidades me enseñan que no soy perfecto, y que te necesito mucho para aprender a ser cada día un poquito mejor. Ayúdame Señor, a seguir tus huellas.

Así sea.


Canto: Jesús te llama.

4. Compromiso

Hoy quiero pedir perdón porque muchas veces yo también hago como si no conociera a Jesús.