29 marzo, 2022

Agua viva

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Isaías 58, 1-9a

Una oportunidad para... Vivir con otras familias y matrimonios la memoria de los días más importantes de la liturgia y del calendario cristiano: el Triduo Pascual. Celebrar con adultos, niños y jóvenes de la Pascua Juvenil Urbana los acontecimientos centrales de la vida cristiana. Compartir en un clima comunitario franciscano la actualidad de la entrega, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Entonces ví cómo el agua salía del lado derecho del templo.  A los lados del río, crecían toda clase de árboles frutales, no se marchitaban sus hojas ni sus frutos se acababan.

3. Reza

¡Hola, Jesús!:

Todos los seres vivos necesitamos el agua para vivir. El agua alimenta y limpia. Donde hay agua florece vida en abundancia.

Tu amor es como el agua, allí por donde pasa todo lo empapa y lo llena de vida. Así nos sucedió el día de nuestro bautismo. Derramaste tu agua sobre nosotros y quedamos limpios y llenos de una vida nueva, la vida de los que somos tus amigos.

Jesús, ayúdame a cuidar el regalo que me hiciste por mi bautismo. Ese día me nombraste amigo tuyo. Te pido que todos los que me rodean puedan reconocerme como uno de los tuyos.

Amén.

Canto: Agua lávame.

4. Compromiso

Hoy voy a intentar transmitir esperanza y alegría a quien no la tenga.