29 noviembre, 2021
A la luz del Señor
3. Reza
Señor, hoy son 63 las guerras en nuestro planeta, es terrible y no somos conscientes de la cantidad de personas que las sufren porque a nosotros nos pillan muy lejos y no nos afectan.
Pero hoy queremos acordarnos de todas las personas que están sufriendo en cada uno de los rincones de la tierra en donde hay guerra.
A pesar de que no somos capaces de vivir en paz, ni siquiera en nuestras casas, con nuestros compañeros… no te cansas de nosotros y sigues soñando para nosotros un mundo en paz en donde no haya guerras.
Señor, necesitamos que nazcas y vengas a nuestro mundo roto y herido. Enséñanos a ser artesanos de paz, a descubrir que los conflictos no se resuelven a través de la guerra o la violencia.
Señor, enséñanos a dialogar siempre, a vivir colaborando y queriendo conocer y querer más a las personas con las que compartimos nuestro día a día. Que san Francisco, modelo de paz, interceda por nosotros. Amén.
4. Vive
Voy a estar en paz con mi familia, mis amigos, mis compañeros. Si me he disgustado o peleado con alguien, lo tengo que arreglar. Y voy a rezar por la paz en el mundo.