25/12/2022

Una Navidad de Verdad

25/12/2022

Una Navidad de Verdad

Del evangelio de Lucas (2,1-14). Adaptación:

En aquellos días, José fue a Belén con María para empadronarse. Y sucedió que, mientras estaban allí, María dio a luz a su hijo, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En las afueras de la ciudad, había unos pastores que pasaban la noche en el campo, cuidando de sus ovejas. De repente, un ángel de Dios se les apareció y les dijo: «No tengáis miedo. Os anuncio la mejor noticia: hoy, en Belén, ha nacido Jesús. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

De pronto, alrededor del ángel aparecieron muchos más que cantaban alegres que Jesús había nacido y nos traía a todos paz.

Parece que la Navidad está llena de regalos, de luces y de fiestas. Por las calles, ¿alguien ve a Jesús? Vemos a Papá Noel, muchos regalos, muchos juguetes… Pero eso, ¿es Navidad?

Navidad eres tú, Jesús. Eres el mejor regalo y la luz que más brilla. Vienes a nuestro mundo, a nuestra casa y a nuestro cole de la manera más sencilla. Eres un niño precioso que va a cambiar todo.

Hoy abres mis manos, para ayudar a los más necesitados.

Hoy enciendes mi corazón para acoger a todos.

Hoy llenas todo con tu luz.

¡Felicidades, Jesús! ¡Que cumplas muchos más! ¡Celebremos la fiesta de las fiestas! Amén.

Canción: Jesús es Navidad

Hoy llamo a mis abuelos, a mis tíos y les digo: ¡Jesús ha nacido ya! ¡Feliz Navidad!

Contempla