17 diciembre, 2021
Palabras
2. Escucha
Génesis (cf. Gn 49,2.8-10)
En aquellos días, Jacob bendijo a su hijo Judá: «A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, y serás fuerte. No se apartará de ti el cetro, ni el bastón de mando, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos».
3. Reza
La palabra es un regalo que nos permite comunicarnos y relacionarnos con las personas que nos rodean. A veces nuestras palabras acunan, acarician y sanan; pero otras veces hacen daño a los demás.
Por eso, al escuchar cómo Jacob bendijo a su hijo Judá, quiero pedirte que de mis labios también salgan solo palabras de bendición, palabras que agradecen, palabras que reconocen el valor de las personas y de las cosas.
Señor, dame un corazón generoso que se alegre por el bien de los demás. Aparta de mí el gusano de los celos que sólo trae la envidia y la amargura. Y haz que te bendiga por todos los dones que has puesto en mí. Amén.
4. Vive
Voy a controlar mis palabras cuando éstas puedan hacer daño. Cuento diez o lo que haga falta antes de decir algo fruto de la rabia o de la envidia.