25 diciembre, 2021

Una gran noticia

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Dice san Pablo (cf. Gal 4,4)

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

3. Reza

Señor, Tú eres siempre bueno con nosotros. Pero especialmente experimentamos tu amor y tu bondad hacia nosotros en este día de Navidad, día solemne en el que abriste de par en par las puertas del cielo para nosotros. 

Dos mil años después, todavía resuena en el cielo el anuncio de los ángeles en la noche santa de Belén: “No temáis; os traigo una gran noticia: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”.

Gracias, Señor, porque aquella primera Navidad cambió el mundo.  

Gracias, Señor, por el regalo inmenso que nos hiciste con el nacimiento de tu Hijo Jesús.

Gracias, Señor, en Jesús me amas tal y como soy. Tú, que desde hoy nunca me dejas solo, ayúdame a consolar los demás, porque desde esta noche todos son mis hermanos. 

Te lo pido, por la intercesión de san Francisco de Asís, que nos ayudes a vivir la Navidad como lo hizo él, delante del nacimiento. Que él nos conceda un corazón de niño y nos acompañe hasta el portal para que podamos adorar al Niño junto con los pastores y los humildes de corazón. Amén.

4. Vive

Le pido a Dios que pueda entender la grandeza de la Navidad y que la viva con la alegría, la sencillez y el agradecimiento de aquellos primeros pastores que en el establo de Belén reconocieron al Hijo de Dios.