20 diciembre, 2021

Dios con nosotros

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Isaías (Is 7,10-14)

En aquellos días, el Señor habló a Acaz dándole una señal:

«Mirad: la virgen está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».

3. Reza

Señor Jesús, a veces nos quejamos de tu silencio y pensamos que te has olvidado de nosotros y ya no quieres hablarnos. Pero cuando leo en la Biblia me doy cuenta de que siempre piensas en nosotros y que tienes una palabra para cada situación.  ¿No será más bien que estoy un poco sordo o, mejor aún, que estoy un poco distraído y por eso me cuesta reconocer tus señales?

Señor Jesús, haznos mujeres y hombres de luz. Que como María seamos capaces de escuchar tu voz, de reconocernos llamados por ti en primera persona, de experimentar a manos llenas qué significa que tú eres para nosotros, para todos, el Dios con nosotros que ya anunciaron los profetas.

Señor Jesús, en estos días nuestros, en los que sólo se habla de lo mal que está todo, del precio de la luz que asfixia a los más vulnerables y hace tambalearse a empresas y naciones, en los que no terminamos de entender que la pandemia sigue ahí presente y que no podemos bajar la guardia, en los que sigue habiendo tantos puntos del planeta en los que la violencia y la opresión imperan, en estos días como en aquellos días, necesitamos que nos digas, un día más, que eres Dios con nosotros. 

Señor Jesús, que aprendamos de tu madre ese modo discreto de seguirte, esa entrega sin condiciones, ese cariño y esa ternura que humanizan todo cuanto tocan, ese discipulado fiel hasta el final y ese testimonio que hace posible el nacimiento de la verdadera comunidad cristiana tras de ti. Así te lo pedimos. Así sea.

4. Vive

Ante tanto pesimismo voy a dar testimonio de la alegría que da saber que Dios siempre está con nosotros.