9 diciembre, 2021

Nada que temer

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Isaías (Is 41,13-20)

Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: «No temas, yo mismo te auxilio».

Transformaré el desierto en estanque, pondré en el desierto cedros, y acacias, y mirtos, y olivos; plantaré en la estepa cipreses y olmos.

Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.

3. Reza

Señor Jesús, me acuerdo cuando era niño y mis padres me llevaban cogido de la mano para que no me cayera, ¡me sentía tan seguro al saber que ellos nunca me iban a soltar de su mano! Y ahora el profeta Isaías me dice que tú, Señor, me agarras de la diestra: ¡qué tranquilidad me da saber que tú también me llevas cogido de tu mano! Qué alegría reconocerte cercano, a nuestro lado, acompañando nuestra Historia y cada una de nuestras historias. 

Señor Jesús, tú me dices que no tema, que no tenga miedo. Susúrrame una vez más al oído ese “no temas” porque son muchos los miedos que me amenazan. Haz que experimente en primera persona que tú nos llevas sobre tus hombros, que contigo no hay nada imposible, que contigo nada hay que temer.

Señor Jesús, pon belleza donde sólo encontramos aridez y ausencia de vida, ¡estoy cansado de tanta sequedad! Danos sombra en los días en los que no aguantamos más el peso que llevamos sobre nuestras espaldas. Danos respiro cuando sentimos que nos asfixiamos bajo el sol abrasador de los problemas y las circunstancias en las que nos toca vivir. 

Señor Jesús, que viéndonos vivir tu Palabra, a ti te vean y te conozcan. Que en nuestra vida los otros reconozcan el rostro y la mano de un Dios que todo lo hace para nuestro bien. Que no olvidemos nunca que solos no podemos, pero en ti somos la mejor versión de nosotros mismos. Así te lo pedimos. Así sea.

4. Vive

Cuando hagas alguna de las cosas buenas que a lo largo del día harás por los demás, que seguro que son muchas, tienes que caer en la cuenta de que Dios se está ayudando de ti para hacer un poco mejor este mundo.