4 diciembre, 2021

Este es el camino

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Isaías (Is 30,19-21.23-26)

Así dice el Señor, el Santo de Israel: «Pueblo mío, no tendrás que llorar, porque se apiadará a la voz de tu gemido: apenas te oiga, te responderá. Tus ojos verán a tu Maestro. Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: «Éste es el camino, camina por él».

3. Reza

Señor, tú siempre estás atento a lo que ocurre en nuestras vidas. A veces, podemos meternos en callejones oscuros y sin salida, en los que parece que nuestra vida no tiene sentido o que el daño ya no se puede arreglar. Podemos desviarnos del camino de la bondad, de la belleza y de la verdad, pero una voz siempre resonará en nosotros, directamente en nuestro corazón o través de la voz de alguien que nos quiere y cuida: “Este es el camino, camina por él”. Así eres tú, Señor: siempre pendiente de nosotros, guardando nuestros pasos desde el sumo respeto a nuestra libertad, que es don tuyo. 

Por eso te pido que, cuando me encuentre perdido o desorientado, escuches el grito de mi corazón, la sed de felicidad que tengo y que, a veces, me lleva a buscar en lugares equivocados. Contigo siempre es posible retomar el camino y reorientar nuestros pasos. Señor, haz que te vea en cada paso del camino y me deje guiar por ti. Amén.

Hay muchos testimonios de personas que tras vidas muy complicadas han encontrado a Dios. Uno de ellos es el famoso rapero Grillex, quizás ya hayas escuchado su testimonio. Escúchalo e intenta identificarte con él y con cómo habrías gestionado la mala noticia que él recibió.

Vídeo: Píldoras de esperanza: Testimonio de conversión del rapero Grilex.

 

4. Vive

Voy a pensar en algo que estoy haciendo últimamente y que no me lleva por el “buen camino”. Y voy a dejar de hacerlo.