29 noviembre, 2021

A la luz del Señor

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Isaías (cf Is 2, 1-5)

Este es el sueño de Dios: llegará un día en el que las espadas se convertirán en arados y las lanzas en herramientas para podar los árboles.

No habrá luchas de  pueblo contra pueblo, ni las personas se prepararán para la guerra.

3. Reza

Señor, hoy son 63 las guerras en nuestro planeta, es terrible y no somos conscientes de la cantidad de personas que las sufren porque a nosotros nos pillan muy lejos y no nos afectan.

Pero hoy queremos acordarnos de todas las personas que están sufriendo en cada uno de los rincones de la tierra en donde hay guerra.

A pesar de que no somos capaces de vivir en paz, ni siquiera en nuestras casas, con nuestros compañeros… no te cansas de nosotros y sigues soñando para nosotros un mundo en paz en donde no haya guerras. 

Señor, necesitamos que nazcas y vengas a nuestro mundo roto y herido. Enséñanos a ser artesanos de paz, a descubrir que los conflictos no se resuelven a través de la guerra o la violencia. 

Señor, enséñanos a dialogar siempre, a vivir colaborando y queriendo conocer y querer más a las personas con las que compartimos nuestro día a día. Que san Francisco, modelo de paz, interceda por nosotros. Amén.

4. Vive

Voy a estar en paz con mi familia, mis amigos, mis compañeros. Si me he disgustado o peleado con alguien, lo tengo que arreglar. Y voy a rezar por la paz en el mundo.