28 noviembre, 2021

Un descendiente legítimo

Share on print

1. Contempla

click en la imagen

2. Escucha

Jeremías  (Jr 33, 14-16)

Dice Dios Padre: cumpliré la promesa que hice al pueblo de Irsael y enviaré al Mesías, Jesús. Será una bendición para todos los pueblos.

3. Reza

El Papa Francisco ha querido dedicar este año a San José.

Cuando pensamos en el Adviento siempre recordamos a María, Juan Bautista o los grandes profetas del Antiguo Testamento. Sin embargo, la promesa que Dios hizo a su pueblo pudo cumplirse sólo gracias a la disponibilidad y confianza que tuvo San José.  

Hoy nos dirigimos a él y le pedimos que interceda por nosotros.

Querido San José, tú como buen israelita, rezabas por la venida del Mesías y la deseabas porque creías en el amor de un Dios que siempre cumple sus promesas. Tantos siglos esperando la llegada del Mesías y resulta que tú eras el elegido para cumplir la promesa de Dios…

Dios te pide que acojas a María y a Jesús, y sin pensar en nada más; aceptaste y cumpliste lo que Dios te había mandado convirtiéndote en padre de Jesús.

Al comienzo del Adviento te pedimos: enséñanos a decir sí a lo que Dios quiere de nosotros, también en aquello que nos cuesta o que, incluso, no hemos elegido, sabiendo que en ello encontraremos nuestra felicidad.

San José, intercede por nosotros, muéstrate padre también para nosotros y guíanos en el camino de la vida. Amén.

4. Vive

Voy a rezar la oración de cada mañana de este adviento con la misma atención y confianza de san José.

Lo sentimos, estamos trabajando en la versión móvil de la web.

Puedes visitarnos desde el ordenador. Gracias.

Boletín mensual

Recibe toda la información.

Al enviarnos tus datos pasarás a formar parte del registro que llevamos de personas que reciben nuestro boletín. Puedes cancelar tu suscripción contactando con nosotros a través del formulario que encontrarás en la sección de "contacto", o bien, enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: jorgepimv@gmail.com.