ORDEN

Fray Ignatius Maternowski, un Conventual con paracaídas

OFMCONV NET

Jorge Pozo Irastorza

Jorge Pozo Irastorza

Edición y Redacción web

Puedes leer esta noticia en: ofmconv.net

 

El viernes 12 de noviembre de 2021, se bendijo un nuevo vitral en honor a Fray Ignatius Maternowski (1912-1944), en la pequeña iglesia de Cauquigny, Normandía – Francia.

Fray James McCurry Ministro de la Provincia de Nuestra Señora de los Ángeles en los Estados Unidos (OLA), bendijo la obra en honor de Fray Ignatius, perteneciente a su jurisdicción. Fue el único capellán de Estados Unidos que murió el “Día D”, el 6 de junio de 1944, en la Segunda Guerra Mundial. Los fieles de Normandía han querido conservar de esta manera el recuerdo de su heroica muerte.
En su homilía, Fray James dijo: “Los primeros hermanos llegaron a pie en Normandía en el siglo XIII, aún en vida el fundador San Francisco de Asís. Más de setecientos cincuenta años después, otro hermano franciscano llegó a Normandía, pero no a pie, sino en paracaídas. Fray Ignatius Maternowski, sacerdote Conventual y capellán, llegó aquí a Amfreville, Picauville, Guetteville y Cauquigny, el 6 de junio de 1944. […] Fray Ignatius derramó su sangre aquí, en suelo normando, a las pocas horas de su llegada. Fue el único capellán estadounidense que murió en el Día D. […] Este nuevo y hermoso vitral en la capilla de Cauquigny nos recordará para siempre que el amor heroico es posible: amor a la patria, amor a la humanidad, amor a Dios. El artista Joseph Beyer de Filadelfia – Pennsylvania en los Estados Unidos, ha representado a Fray Ignatius como un héroe del amor, vistiendo el hábito gris de la Orden Franciscana Conventual y mostrando el uniforme de la 82ª División Aerotransportada. En realidad, Fray Ignatius era un hombre que llevaba tres uniformes diferentes, cada uno de ellos distinto: su hábito franciscano, sus vestimentas sacerdotales y su uniforme militar».
Al final de su discurso, Fray James agradeció a todos los que hicieron posible la celebración y la ceremonia de bendición.

Para más información sobre la vida de Fray Ignatius Maternowski y la bendición del vitral, visite: OLA y también: OLA (2).

Boletín mensual

Recibe toda la información en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.