ORDEN

Fr. Francisco Javier Bustillo, nuevo obispo de Ajaccio (Córcega)

Fr. Francisco Javier Bustillo | OFMCONV.NET

Publicado el 20 junio, 2021

El papa Francisco nombró el pasado 11 de mayo nuevo obispo de Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega, a Fr. Francisco Javier Bustillo, nacido en Pamplona hace 52 años, aunque ha estado vinculado la mayor parte de su vida religiosa a la Custodia de Francia y Bélgica tras emitir la profesión solemne en 1992.

El nuevo obispo conventual, que será ordenado el próximo 13 de junio, ingresó en el seminario menor de Elizondo (Navarra) en 1979 y comenzó el noviciado en
Padua (Italia) en 1986, para realizar allí también los estudios de Filosofía y Teología. Continuó su formación teológica en el Instituto Católico de Toulouse (Francia), donde obtuvo la licenciatura en Teología.

Ha sido guardián del convento de Narbona, custodio de Francia y Bélgica, y guardián del convento de Lourdes. También ha trabajado al servicio de la Iglesia francesa como vicario episcopal de la diócesis de Carcasona-Narbona y como delegado episcopal para el santuario de Lourdes y para la Protección de Menores de la diócesis de Tarbes-Lourdes. Asimismo, en varias ocasiones ha animado diferentes asambleas de formación y encuentros de pastoral con frailes y laicos de la Provincia de España, para compartir su experiencia en propuestas e iniciativas de nueva evangelización y en el acompañamiento de procesos de discernimiento espiritual.

«Voy a aprender a desprenderme de la familia franciscana, que me formó y me lo dio todo, y descubriré una nueva vida, una nueva etapa que viviremos juntos», declaró el nuevo obispo a los fieles de Ajaccio al hacerse público su nombramiento.