PROVINCIA

Peregrinación por la Sierra Norte de Madrid

Presa de El Atazar | Wikipedia

Publicado el 7 junio, 2021

Os proponemos, como conclusión del Año Laudato si’ y de la mano de san Francisco de Asís, recorrer El Camino del Anillo, una peregrinación de 122 kilómetros por la Sierra Norte de Madrid, inspirada en la obra maestra de J. R. Tolkien, en la que cada paraje estará relacionado con una escena de la famosa trilogía.

El camino comenzará en La comarca española (El Molar), subirá hasta la Cima de los Vientos (Sieteiglesias), atravesará el río Anduin (embalse del Atazar), conquistará la cima del Caradhras (Pico de la Postezuela) que dará paso a Moria (Puebla de la Sierra), contemplará las Lágrimas de Galadriel (El Atazar) y, continuando hasta Gondor, finalmente se llegará a la Ciudad Blanca (Torrelaguna), ciudad del rey donde terminará el camino junto al árbol blanco.

Más allá de lo geográfico, os invitamos a vivir una verdadera peregrinación del corazón para deshaceros del anillo (toda esclavitud que ata y llena de miedos) y sustituirlo por la alegría del Evangelio, que no ata ni esclaviza, sino que hace libres de verdad: para amar sin poseer, para vivir con esperanza toda adversidad, para sentirnos en camino junto a otros hermanos y para aprender a mirar con misericordia.

¿Quieres formar parte de la Comunidad del Anillo para aprender a derrotar el mal a fuerza de bien?

Puede consultar aquí el cartel informativo.