Tu modo - Cristóbal Fones sj

Hoy nos acercamos al momento en el que Jesús concentra todo lo que ha estado enseñando a sus apóstoles en los tres últimos años. Durante su vida pública, Jesús contactó con una cantidad inmensa de rostros, de realidades, de vivencias… Todas esas enseñanzas se pueden resumir en los gestos de servicio que hoy nos muestra en la más absoluta intimidad, única y exclusivamente rodeado de sus amigos. 

En esta canción podemos contemplar y ser conscientes del modo como Jesús pasó sus años de juventud. Unos años vividos con intensidad, con pasión, con deseo de llevar a los demás a descubrir a Dios en sus vidas a través del modo de ser y de estar en el mundo. 

Como si fueras a morir mañana - Leiva

Jesús no se quedó nada para él. Entregó todo lo que tenía. Y no lo entregó porque supiera que iba a morir y que tenía que dejar las cosas bien atadas, sino porque era su forma de vivir: estar siempre fuera de sí mismo, conectado con Dios y entregado a los demás. Jesús nos enseña a vivir el presente con la máxima intensidad, porque ese darse en cada momento te proyecta de forma definitiva hacia la eternidad. Todo lo que no se entrega, se pierde.